Histórico ascenso para el dólar: se vende por encima de 20 pesos

En algunos de los principales bancos del país, el billete verde superó la barrera histórico, al venderse hasta en 20.09 pesos.

dolar 20 pesos 19 septiembre

Ciudad de México, 19 Sep.- Día histórico para el precio del dólar en nuestro país, pues en algunos de los principales bancos de la Ciudad de México, el billete verde superó la barrera histórico, al venderse hasta en 20.09 pesos.

Al inicio de las operaciones cambiarias de hoy en bancos de la capital del país, el dólar libre se vende en un precio máximo de 19.95 pesos, 38 centavos más comparado con el cierre del pasado jueves, y se adquiere en un mínimo de 19.17 pesos.

En el caso de Bancomer, el dólar se vende hasta en 20.09 pesos. Mientras otras instituciones bancarias como Banamex o Santander lo comercializan en 19.95 pesos, mientras que Banorte lo  vende en 19.90 pesos.

De acuerdo con Banco Base, el tipo de cambio alcanza un nuevo máximo histórico, derivado de la baja liquidez de la sesión, cabe recordar que dicho comportamiento tiende a exagerar los movimientos de la paridad peso-dólar.

Señala que lo preocupante es que ahora el tipo de cambio está subiendo y llegará al nivel de 20 pesos por dólar antes de que empiece el verdadero nerviosismo por las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La institución financiera estima que para este lunes el tipo de cambio oscile entre 19.58 y 19.81 pesos por dólar.

Otro de los factores que ha detonado el precio del dólar en nuestro país, es el anuncio de política monetaria que hará a mitad de semana la Reserva Federal de Estados Unidos, lo que mantiene a los inversionistas expectantes.

Con información de NTX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *