Hilary mantendrá fuerte oleaje en Baja California, Jalisco y Sonora

Se mantendrán lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México y Ciudad de México

Ciudad de México, 27 Julio.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Hilary mantendrá oleaje elevado hasta de 1.5 a 2.0 metros desde Jalisco hasta Sonora, y de 3 metros sobre la costa de la Península de Baja California, mientras se aleja de las costas mexicanas.

También se mantendrá actividad eléctrica y rachas de viento, debido a dos canales de baja presión, uno extendido sobre el noroeste y occidente de México y otro en el sureste, además de una zona de inestabilidad fría en el norte del territorio.

Por lo tanto se prevén tormentas muy fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua y Nayarit, y tormentas fuertes en Durango, Sinaloa, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Colima, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *