‘Harvey’ se convierte en huracán categoría 1

Harvey podría dejar “grandes cantidades de lluvia” sobre la costa sureste de Texas desde la mañana de este viernes y hasta el próximo domingo.

Ciudad de México, 24 Agosto.- El fenómeno meteorológico Harvey, ha tomada fuerza este jueves y ya es catalogado como huracán categoría 1, alcanzando vientos de hasta 129 kilómetros por hora.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó “Ahora #Harvey como #Huracán categoría 1, se localiza a 440 km al este-sureste de Matamoros, Tamps”, a través de la cuenta en Twitter.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami advirtió que Harvey podría dejar “grandes cantidades de lluvia” sobre la costa sureste de Texas desde la mañana de este viernes y hasta el próximo domingo.

Hasta las 10:00 horas de este jueves, Harvey se encontraba a 590 kilómetros al sureste de Corpus Christi y a 580 kilómetros al sur sureste de Port Oconnor.

El condado de Nueces, junto con las ciudades de Corpus Christi y Port Aransas, emitieron avisos de evacuación obligatorios para vehículos recreativos (RVs) que deberán estar fuera de las playas y estacionamientos de la zona hasta las 18:00 horas de este día.

Con información de EFE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *