Hallan más cuerpos en la fosa de Jojutla

Durante los días de trabajo para exhumar los restos de la fosa de Jojutla, las autoridades han retirado cuatro bolsas con cuerpos

Morelos, 05 Abril.-  Durante los días de trabajo para exhumar los restos de la fosa de Jojutla, las autoridades han retirado cuatro bolsas con cuerpos, pero se niegan a ofrecer más detalles.

Los familiares de las víctimas que han estado al pendiente, mencionaron que por las condiciones en las que se hallaron los cuerpos debe tratarse de “una fosa clandestina que ha sido intervenida por la delincuencia organizada”

Además han asegurado que cada vez el trabajo es más lento, ya que después de que excavaron tres metros, los otros cuerpos no se han encontrado en el fondo, sino en los muros de la fosa lo que vuelve más difícil la tarea y algunos cadáveres han terminado deshechos por la máquina excavadora.

La madre de Mireya Montiel, desaparecida en septiembre de 2014 declaró: “Ayer la máquina arrancó las piernas de un cuerpo. No están siguiendo los protocolos, no están delimitando la fosa y esto trae como consecuencia que estén maltratando los restos humanos”

Los cuerpos que se han recuperado no cuentan con carpetas de investigación y entre ellos hay una temporalidad distinta. La investigación y el trabajo comenzó el pasado 21 de marzo, esperando que sólo existieran 35 cuerpos en la fosa, lamentablemente al término de la semana pasada ya habían contabilizado 45 y  se siguieron encontrando más.

“La lectura, no nada más de esta segunda fosa, sino desde los cuerpos que salieron la semana antepasada, es que se trata de una fosa clandestina o que está sirviendo a la delincuencia organizada, porque vienen sin cabeza, porque vienen maniatados, atados de los pies, porque traen cinta en la cabeza, y vienen desmembrados, a unos les cortaron las manos. Entonces, no podemos ocultar lo que está viviendo, no podemos decir otra cosa cuando los mismos cuerpos están hablando por ellos mismo” mencionó Angélica Rodríguez, madre de Viridiana Rodríguez, desaparecida en 2012.

Información proceso

imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *