Hackeo de la inteligencia rusa a software electoral de EU

Se muestra que los hackeos relacionados con las elecciones penetraron en el sistema de votación de Estados Unidos más de lo que se sabía previamente

Ciudad de México, 6 Junio.- La Inteligencia Militar Rusa (GRU) supuestamente realizó un ciberataque en el que al menos un proveedor de software de votación estadunidense resultó afectado de acuerdo con un informe de seguridad filtrado el lunes.

En el documento gubernamental se muestra que los hackeos relacionados con las elecciones penetraron en el sistema de votación de Estados Unidos más de lo que se sabía previamente.

El informe clasificado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en ingles) que difundió la publicación digital The Intercept no indica que estos hackeos hayan afectado el resultado electoral, sin embargo dice que la inteligencia militar rusa atacó a una compañía de software electoral estadounidense y envió correos electrónicos a más de 100 funcionarios electorales locales a fines de octubre o principios de noviembre con el propósito de robar información.

Pese a las revelaciones obtenidas con el documento, un funcionario de inteligencia estadunidense advirtió que no es posible obtener una conclusión demasiado certera a partir de un documento que no es “necesariamente definitivo”. The Associates Press no pudo confirmar la autenticidad del documento y The Intercept dijo que obtuvo el informe de manera anónima.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *