Hacen simulacro para detectar misiles norcoreanos

Tiene lugar una semana después de que Pyongyang disparara cuatro misiles balísticos en lo que se considera una respuesta al entrenamiento conjunto Foal Eagle de Seúl y Washington

 

Ciudad de México, Marzo 14 — Estados Unidos, Japón y Corea del Sur comenzaron un ejercicio naval conjunto para “perfeccionar la cooperación trilateral” en la detección y el rastreo de misiles norcoreanos, informó la agencia Yonhap citando a la Armada surcoreana.

En el simulacro, que se desarrollará en el mar del Este (mar del Japón), participarán tres destructores equipados con sistemas Aegis, el surcoreano Sejongdaewang, el estadounidense Curtis Wilbur y el japonés Kirishima.

Los tres países compartirán información obtenida durante estas maniobras, indica el medio.

La agencia recuerda que se trata ya de la cuarta edición de un ejercicio que Estados Unidos, Japón y Corea del Sur llevaron a cabo en junio y noviembre de 2016 y en enero de este año.

El simulacro tiene lugar una semana después de que Pyongyang disparara cuatro misiles balísticos en lo que se considera una respuesta al entrenamiento conjunto Foal Eagle de Seúl y Washington.

Según el Ministerio de Defensa nipón, uno de los proyectiles se aproximó más que nunca al territorio de Japón y cayó en el mar a unos 200 kilómetros al norte de la península de Noto, en la prefectura de Ishikawa.

Japón reveló que se necesitaron 20 minutos para notificar a los barcos y aviones acerca de los cuatro misiles norcoreanos que cayeron en la zona económica exclusiva del país el pasado seis de marzo.

Cuando un misil balístico norcoreano cayó por primera vez en la zona económica exclusiva de Japón, en agosto del año pasado, el gobierno estableció un nuevo sistema de emergencia para emitir alertas con mayor prontitud.

Antes de que se instalara este sistema, el envío de las alertas a veces tardaba más de una hora.

Japón sigue trabajando para mejorar su sistema nacional de alerta, pese a ser uno de los más avanzados del mundo, desarrollado a partir de su experiencia como un país sísmico y fruto de la traumática experiencia vivida por el devastador terremoto de Kobe en 1995, donde murieron unas seis mil 434 personas.

 

Con información de Sputnik y Xeu

Imágenes vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *