Hace erupción Volván de Fuego en Guatemala

Aunque las erupciones no han provocado evacuaciones en las localidades aledañas al cráter, las explosiones han levantado columnas de ceniza de unos 4 mil 800 metros

Ciudad de México, 28 Septiembre.- Ubicado a alrededor de 50 kilómetros de la capital de Guatemala, el volcán de Fuego registró este jueves una nueva fase eruptiva, la décima en lo que va del 2017.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), se han registrado dos flujos de lava de hasta 600 metros de largo, uno de ellos se dirige a la barranca Seca, y el segundo, de 500 metros, se dirige hacia la barranca Las Lajas.

Aunque las erupciones no han provocado evacuaciones en las localidades aledañas al cráter, las explosiones han levantado columnas de ceniza de unos 4 mil 800 metros de altura sobre el nivel del mar.

Además, se registra caída de finas partículas de ceniza en zonas aledañas a las comunidades de La Soledad, Pastores, San Miguel Dueñas y Antigua.

El volcán de fuego de 3 mil 763 metros de altura, está situado entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *