Guillermo del Toro planea filmar en México

“Tengo una historia que se llama Plata, una película de luchadores que quiero hacer desde hace 15 años”

Ciudad de México, 13 Marzo.- El aclamado director Guillermo del Toro tiene en sus planes regresar a grabar al país para filmar una película de luchadores, protagonizada por un luchador similar al Santo que enfrenta vampiros en las calles de México, aún se sabe poco del proyecto, se ha retrasado principalmente por la inseguridad que se vive, de la cual fue víctima tras el secuestro de su padre.

“Tengo una historia que se llama Plata, una película de luchadores que quiero hacer desde hace 15 años, y no me quiero morir sin haberla filmado. Ahora, si te soy honesto, te diría que no me gustaría hacerlo hasta que mis hijos estuvieran adultos, por la inseguridad. En un rodaje tienes una hoja donde dice dónde vas a estar cada momento del día, y eso es muy peligroso. Y desde lo que le pasó a mi ‘jefe’, pues si me da miedo, la verdad”, declaró hace unos años Del Toro.

En su momento el ganador al Oscar pensó que sus grabaciones se limitarían en México, no importa donde crees tu película, sino que transmitas la pasión y dedicación en cada filme.

Durante una entrevista de El Universal, le preguntan si los mexicanos necesitan irse a otro país para internacionalizar su trabajo, a lo que Guillermo contestó:

Esa es una concepción errada, en mi caso no tiene que ver con una continuidad geográfica. Cronos en México, Mimic en Estados Unidos, El Espinazo del diablo en España, Blade americana, El laberinto del fauno española, en ningún momento es una ida de un solo sentido y como productor menos; en 25 años siempre he trabajado con Bertha Navarro en México. Para mí no es que haya un plan, lo que tiene la existencia es que no se puede planear nada, es algo que vas construyendo. Nunca habría apostado que mi segunda película sería en Estados Unidos o que lmaría una cinta de acción como Blade II. Nunca me habría imaginado que El laberinto se convertiría en el éxito que fue. Como decía John Lennon: “La vida es lo que te pasa mientras estás haciendo otros planes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *