Gucci dejará de usar pieles de animales

“Ser socialmente responsable es uno de los valores centrales de Gucci, y seguiremos esforzándonos por hacerlo mejor para el medio ambiente y los animales.”

Italia, 08 Noviembre.-  A partir del próximo año Gucci abandonará el uso de pieles de animales para sus colecciones, sumándose a algunas otras marcas como son Calvin Klein, Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, Armani, Hugo Boss y Stella McCartney.

Luego de haber colaborado con The Humane Society y LAV (Un grupo de bienestar animal), Marco Bizzarri informó que la decisión fue tomada en conjunto con el diseñador Alessandro Michele, por lo cual se creó una alianza que garantiza que Gucci no usará ninguna clase de pieles de coyote perro, mapache, zorro, conejo en sus productos.

Sin embargo esta nueva era para Gucci se convertirá en un tiempo de evolución de la marca, su moda, pero sobre todo de su tecnología para seguir brindando la misma calidad en sus productos sin dañar a los animales.

Ser socialmente responsable es uno de los valores centrales de Gucci, y seguiremos esforzándonos por hacerlo mejor para el medio ambiente y los animales. Con la ayuda de HSUS y LAV, Gucci se complace en dar este paso y espera que ayude a inspirar innovación y sensibilizar, mejorando la industria de la moda de lujo .

A partir de la temporada primavera-verano del 2018 ya no habrá ninguna prenda realizada con pieles y oficialmente estará en vigor la prohibición de esta práctica, mientras tanto la marca italiana subastará las prendas que aún tiene elaboradas con piel de animal, destinando las ganancias a organizaciónes de defensa de los derechos de los animales.

Así es como Gucci se une en favor de la especie animal y le dice adiós a algunas lujosas bolsas y abrigos que la han caracterizado por varios años en el mercado.

 

Fuente Forbes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *