Grupo Imagen aprovechará multicanales

Se usará el Canal 3 para transmitir su señal en todo el territorio nacional, y tendrá en la reprogramación de canales y la multiprogramación

televison digital

Por José de Jesus Guadarrama

Ciudad de México, 16 Sep.- Grupo Imagen usará el Canal 3 para transmitir su señal en todo el territorio nacional, y tendrá en la reprogramación de canales y la multiprogramación, las principales bases para desarrollar su proyecto de comunicación.

Luego de que se anunciara que se deberán reprogramar los televisores para que los canales nacionales sean los mismos en todo el país, el Canal 3 será reconocido a escala nacional sin confusiones, algo inédito en la historia de la transmisión televisiva en México.

También, los canales que actualmente se sintonizan en el 2, 5, 7 y 13 en la Ciudad de México y que cambian en algunas ciudades, serán reordenados para permanecer en los mismos canales en cualquier estado del país.

Con ello, uno de los beneficios de la reprogramación será que todos los contenidos nuevos, y los que se vayan integrando, serán sintonizados de manera automática a lo largo de todo el territorio nacional.

En este sentido, se hará una apuesta en la multiprogramación que le permite el marco legal como televisora digital con cobertura nacional. Con el Canal 3 primario, podrá transmitirse hasta cuatro subcanales en una multiprogramación que es posible gracias a la tecnología digital.

Además, el marco legal establece la importancia de generar incentivos para que la teleaudiencia cuente con mayor número de canales de televisión abierta, lo que además es posible gracias a que México concretó su transición de la televisión analógica a la televisión digital.

La fecha del inicio de las transmisiones de Imagen Televisión no ha sido revelada; sin embargo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones ha informado que el concesionario se encuentra en el cumplimiento de todas las obligaciones impuestas en el título de concesión, incluyendo tiempos. Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles (GEA), destacó que “estamos llamados a ser una nueva televisión, una televisión diferente”, ya que además es una plataforma de comunicación muy importante para generar bienestar, por lo que “estamos incrementando nuestro compromiso con la sociedad”.

Destacó que Imagen Televisión “dará la competencia y será la diferencia” y argumentó que, “sin duda, creemos que en la generación de los contenidos está el gran valor agregado hacia el futuro, por la migración de las nuevas tecnologías que están siendo, sin duda, una competencia a la televisión abierta”.

Vázquez Aldir agregó que Imagen Televisión está prácticamente preparada en un ambicioso proyecto con inversiones por diez mil millones de pesos, adicionales a pago por mil 808 millones de pesos puestos sobre la mesa para ganar una licitación histórica por la tercera cadena de televisión digital nacional.

Imagen: www.elcorreo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *