Graban en Chiapas a niños comiendo de la basura

El video ha generado indignación en redes sociales, donde usuarios han exigido al gobierno municipal mejorar las condiciones de vida para los niños de Villaflores.

Ciudad de México, 14 Dic.- Un video subido a YouTube el pasado lunes, ha generado indignación entre los usuarios de las redes sociales. En el material audiovisual se aprecia cómo dos niños del municipio de Villaflores, Chiapas, buscan algo de comer entre bolsas de basura.

El video, grabado por un hombre que se percató de los hechos, da cuenta de un niño que está revisando varias bolsas negras de basura que estaban tiradas en la esquina de calle para tratar de encontrar algo comestible.

Al percatarse de la situación, la niña que lo acompañaba se aparta de la escena; sin embargo, el hombre sólo se acerca para regalarle veinte pesos al niño para que se compren algo de comer.

De acuerdo con los indicadores de pobreza 2014 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el 76.2 por ciento de los habitantes de Chiapas viven en situación de pobreza. Esto significa que poco más de cuatro millones de chiapanecos tiene un ingreso inferior a la línea de bienestar.

Mientras que, en el municipio de Villaflores, más de la mitad de su población, alrededor de 60 mil personas, carecen de seguridad alimentaria.

 

Con información de Sin Embargo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *