Google mostrará las propuestas presidenciales de los candidatos de México

Por primera ocasión en América Latina para empoderar a los electores y sea más fácil, seguro y confiable

Ciudad de México, 1° Marzo.- Nos encontramos en un momento crucial sobre la historia de nuestro país, la elección del nuevo Presidente de México será muy importante sobre el rumbo que seguiremos y las “Fake news” (noticias falsas) seguramente bombardearán y solo desinformaran a los ciudadanos.

Para empoderar a los electores y sea más fácil, seguro y confiable por primera ocasión en América Latina, Google habilitará en su buscador la función “Posturas”, donde le gente podrá conocer de manera sencilla las principales propuestas de los candidatos a la presidencia de México.

“Tenemos este producto que se llama notificaciones para alentar el voto, y que la gente sepa cuál es el momento en que tiene que votar e incluso se enteren de otras fechas relevantes. Además de notificar a los usuarios de las fechas relevantes, volvemos a redireccionar a usuarios a la información oficial”, la gerente del departamento de desarrollo de productos globales para asociaciones de Google.

¿Cómo funcionará?

Sólo será necesario ingresar en Google el nombre de uno de los candidatos a la presidencia, el buscador desplegará una tarjeta con las tres propuestas principales de su campaña. Esta lista será elegida por el equipo de campaña de cada candidato.

El día de las elecciones el Instituto Nacional Electoral (INE), Google lanzará notificaciones desde el buscador para motivar a la gente para ir a votar, además mostrará la ubicación de las casillas y las noticias verificadas por el INE relacionadas con la elección. Después del cierre de la votación, se mostrará el avance del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en tiempo real.

La función de Google se lanzará a partir del 30 de marzo, en cuanto el INE autorice oficialmente el inicio de las campañas presidenciales.

Por otra parte, Jorge Bermúdez, jefe de contenidos para asociaciones de Google México, dijo que lanzarán herramientas para YouTube enfocadas a “mejorar la conversación política actual”, debido a que los videos son una de la principal fuente para hacer llegar a la ciudadanía las propuestas políticas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *