Gobierno federal y CONAGO deben tener posición firme ante decisiones de Trump: Ríos Piter

Señaló que es claro el cabildeo contra las inversiones en México por parte de Trump, y es evidente que va por todo lo que planteó en campaña.

plantas carrier en mexico

Ciudad de México, 1º Dic.- El Senador Armando Ríos Piter solicitó al gobierno federal y a la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), pronunciarse sobre las medidas que se adoptarán, y tener una posición firme, ante el cabildeo y la estrategia en contra de las inversiones en México, que anunció Donald Trump, lo cual es evidente con el ejemplo de Carrier.

Ríos Piter declaró que desde febrero se había dado a conocer por parte de Carrier,  el anuncio del cierre de dos de sus plantas en Estados Unidos; una en Indianápolis y otra en Huntington, en donde ya se tenía contemplada la inversión, en Santa Catarina, Nuevo León, que significaría alrededor de mil 400 trabajadores.

Señaló que es claro el cabildeo contra las inversiones en México por parte de Donald Trump, y es evidente con la salida de Carrier, que va por todo lo que planteó en campaña.

Recalcó que el gobierno federal, el presidente Peña y el secretario de Economía, se deben de pronunciar sobre la situación y sobre las medidas que se van a implementar.

Agregó que el Senado de la República, tiene que demandar, como parte de la relación internacional que tiene en su mandato constitucional, exigir claridad respecto al tema: “El gobierno de Peña Nieto mantiene posición de avestruz, de tener la cabeza metida en el hoyo, y no sabe cómo contestar frente algo que es una amenaza”.

En ese mismo sentido, el legislador guerrerense hizo un llamado a la CONAGO y dijo que ellos son los que hoy deben expresar una posición de parte de los gobiernos de las entidades federativas.

Por último, puntualizó que están configurando una red de senadores de los estados expulsores, para construir una alianza con los alcaldes que están dispuestos a proteger a los migrantes, como Rahm Emanuel de Chicago, Ed Lee de San Francisco, Bill de Blasio de Nueva York, entre otros.

Ríos Piter anunció que sostendrán encuentros con alcaldes los próximos días, ahora que asistirán al C40, en la Ciudad de México, y respecto a ello, dijo que ya han mantenido contacto con sus equipos de trabajo, para así poder tejer una red de alianzas.

Comentó además, que de manera personal, está contactando a los senadores de las entidades expulsoras, para abordar el tema de migrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *