Gobierno de la CDMX y Waze hacen convenio

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX explicó que el intercambio de información será libre y gratuito, además de que se respetará la privacidad de los usuarios.

Ciudad de México, 08 Febrero.- La plataforma de Waze y el Gobierno de la CDMX trabajarán juntos para mejorar la movilidad del territorio de la metrópoli.

El jueves 07 de febrero se firmó un convenio entre ambos organismos, para crear un plan de acción que permita intercambiar información veraz en tiempo real.

El titular de la Secretaría de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous, mencionó que este convenio funcionará para crear políticas públicas basadas en la información para agilizar el flujo vehicular en la capital.

Waze se encargará de brindar la información a todos sus usuarios en caso de que se encuentren ciertos eventos en los que necesiten tomar medidas de precaución y agilizar el tránsito.

Además el Gobierno le informará a la plataforma los cierres programados por obras u otros propósitos.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX explicó que el intercambio de información será libre y gratuito, además de que se respetará la privacidad de los usuarios.

Esta alianza nos permite una visualización de la ciudad donde nos muestra dónde hay problemas de movilidad, dónde no y cómo puede la policía de tránsito con todos sus ingenieros de vialidad junto con movilidad agilizar el tránsito, disminuir tiempos de traslado y contaminación”, detalló.

También dieron a conocer que se tiene planeado que durante este año los cruces viales más peligrosos de la ciudad se instalarán pases peatonales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *