Gobernador llama a boicot contra Ford

En el mismo mensaje, el gobernador de extracción priista anunció las medidas de austeridad que adoptará su gobierno, entre ellas, la venta de un jet.

Resultado de imagen para Alejandro Moreno Cárdenas, Ford

Ciudad de México, 18 Ene.- Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche, anunció que su gobierno no adquirirá vehículos de la marca Ford frente a la determinación de la empresa automotriz de cancelar las inversiones que tenía comprometidas en San Luis Potosí para 2018.

Con ello, el mandatario se suma a las empresas mexicanas Coconal, dedicada a la construcción, y Xcaret, del ramo turístico, que anunciaron la semana pasada que no comprarán autos a esta empresa por el mismo motivo.

El mandatario estatal convocó a que estas acciones se multipliquen en todo el país.

Al presentar su Plan de Acción para Ajustar el Gasto Público y Apoyar la economía de los habitantes de Campeche, de 26 medidas que permitirán superar los efectos adversos económicos, el mandatario apuntó que en los próximos días entregará patrullas previamente adquiridas para la seguridad de los campechanos de la marca Ford.

“Pero he tomado la decisión, que a partir de este momento, cuidando las disposiciones legales vigentes, el gobierno del estado ya no adquirirá más vehículos de esta marca, en un acto de unidad nacional frente a la determinación de esa empresa de cancelar las inversiones que ya tenía comprometidas en nuestro país, en el estado hermano de San Luis Potosí”, afirmó.

“Yo convoco que acciones como ésta, que fortalecen nuestra unidad como mexicanos, se multipliquen en todo nuestro país. Llegó la hora de demostrar de qué estamos hechos los mexicanos”, externó.

En un mensaje transmitido a nivel estatal por radio, televisión y redes sociales, Moreno Cárdenas informó que, entre las medidas de austeridad, está la disminución de su salario en un 25%, y el de los secretarios y subsecretarios en 20% y 10%, respectivamente.

La cancelación total de los pagos de telefonía celular a funcionarios de las dependencias y entidades del gobierno; de gastos médicos mayores a servidores públicos de primer nivel, y de la adquisición de vehículos nuevos, así como la venta del jet propiedad del gobierno del estado.

También dio a conocer que no se incrementarán las tarifas del transporte público concesionado; se mantendrá libre el pago de peaje del puente de la Unidad a los residentes de Ciudad del Carmen, y se conservará cancelado el pago de la tenencia vehicular, entre otros.

A su vez, no se crearán ni aumentarán los impuestos estatales y se reducirán en 20% los costos y tiempos en los trámites que se realizan ante el gobierno; en tanto, legisladores del Congreso de la Unión darán paso a una iniciativa para reducir en 50% el financiamiento de los partidos.

Con información de El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *