Gobernador de Guerrero protege a narcos

Se acusa al gobernador Hector Astudillo Flores de proteger a un grupo delictivo vinculado con el narcotráfico

Guerrero, 06 Abril.- Esta mañana fue encontrada una manta en la zona urbana de la capital de Chilpancingo, en la que se acusa al gobernador Hector Astudillo Flores de proteger a un grupo delictivo vinculado con el narcotráfico.

La manta estaba expuesta sobre un puente peatonal a la altura de la colonia José López Portillo, el texto advierte un recrudecimiento de la violencia en Guerrero que se atribuye a la banda “Los jefes” dirigida por Zenén Nava Sánchez alias “El Chaparro” que acusa al gobernador de brindar protección al líder de dicho grupo.

Los señalamientos en contra del mandatario han sido persistente en diferentes contextos de extrema violencia en todo el estado de Guerrero, después de un anuncio de reforzamiento de seguridad ante el periodo vacacional que se aproxima de semana santa. Después de este comunicado, las situaciones delictivas no han cesado de aparecer en distintos lugares.

También se indicó que ayer fueron ejecutados dos hombres en el puerto de Acapulco y se encontró una cabeza humana, además de un enfrentamiento a tiros de un grupo delictivo y policías municipales en plena zona urbana del principal destino turístico.

Por otro lado, en el puerto de Zihuatanejo un hombre fue acribillado, en el enfrentamiento se incendió una unidad de transporte público, mientras que en Chilapa se cateó una casa ubicada en el centro del municipio en el que se encontraron bolsas con restos humanos, además de decomisarse siete vehículos entre ellos una camioneta con blindaje artesanal.

Información Proceso

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *