Ganan oro dos mexicanos en el Campeonato del Mundo Sub 20

Así que estos dos grandes son dignos de aplaudir y apoyar, pues son una muestra más de que en México hay personas llenas de talento

Ciudad de México, 23 Julio.- Una de las características más hermosas de la gente mexicana es que persevera y se esfuerza por alcanzar sus objetivos y prueba de ellos fueron los dos atletas mexicanos que se llevaron el oro en el Campeonato del Mundo sub 20  que se llevó a cabo en Finlandia.

Se trata de Alegna González que en tan solo 44 minutos, 13 segundos y 88 centésimas se llevó el oro en la competencia de 10 mil metros de caminata, además es la segunda ocasión en  la que deja bien en alto a nuestro país, pues la integrante de la Secretaría de Marina también fue campeona en la edición pasada de la Copa Mundial de Marcha en Taicang, China.

“Este era mi objetivo, por el que me había preparado, aunque sabía que iba a tener rivales muy fuertes.”

Además la deportista ha destacado por contribuir y promover el deporte entre los jóvenes mexicanos, así como a fomentar valores como el honor, deber, lealtad y patriotismo, los mismos que son característicos de la Naval.

Por otro lado Roberto Vilches  fue quién también se trajo el oro a México en la competencia de salto de altura luego de quedar en la misma posición que el atleta griego  Antonios Merlos,  en la marca de 2.23 metros, ambos compartieron el oro, por lo que Vilches expresó que sin duda está ha sido una de las competencias más parejas de su carrera, pero sobre todo la medalla más importante hasta el día de hoy.

Así que estos dos grandes son dignos de aplaudir y apoyar, pues son una muestra más de que en México hay personas llenas de talento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *