Finder, la app que permite localizar a personas tras sismos

Finder permite situar personas extraviadas después de un sismo mediante las coordenadas de sus dispositivos móviles, y está disponible para teléfonos con sistema Android.

Ciudad de México, 07 Marzo.- Después de las terribles experiencias que vivió nuestro país tras los pasados sismos, alumnos del Instituto Politécnico Nacional crearon Finder, una aplicación que permite localizar a personas extraviadas después de un sismo gracias a las coordenadas de sus dispositivos móviles.

Adrián Mata Alva y Osvaldo Uriel Frías Pérez, estudiantes de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas,  fueron los creadores de esta App que permite la localización de personas sin la necesidad de que sus dispositivos tengan conexión a Internet.

Fríaz Pérez  explicó que esta aplicación  tiene una red inalámbrica adhoc que sirve para obtener información acerca de los dispositivos móviles cercanos que ejecutan el sistema, posteriormente los datos son almacenados a través de una API Web que permite a los usuarios realizar búsquedas y consultar reportes de incidentes que ocurren en un área con un radio de 500 metros.

Esta app podría facilitar el acceso a nuestros familiares y amigos en sucesos catastróficos que cobran la vida de cientos de personas de las cuales se desconoce su situación dado a las condiciones en las que se encuentran.

Actualmente solo está disponible para Android pero los estudiantes se encuentran trabajando para realizar una versión para iPhone y expusieron que dicha herramienta puede ampliarse y modificarse de acuerdo a las necesidades futuras que puedan presentarse.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *