Festejarán 50 años de `2001: Una odisea del espacio´ en Cannes

Es la primera vez que se ha creado una nueva copia de 70 milímetros del filme a partir de elementos del negativo original, sin retoques digitales

Ciudad de México, 6 Abril.- A 50 años de su estreno, la cinta `2001: Una odisea del espacio´, será proyecta en formato de 70 milímetros como parte de la sección de clásicos del Festival de Cannes.

Con un preestreno mundial, el festival exhibirá una copia que respeta el formato original de la cinta de 70 milímetros.

La proyección se realizará el próximo 12 de mayo y la presentación estará a cargo del director británico Christopher Nolan, quien además de participar por primera vez en el certamen, ofrecerá una master class.

Hasta el momento, se ha confirmado la asistencia de Katharina Kubrick, hija del cineasta, y su coproductor y cuñado, Jan Harlan.

Cannes destacó en su comunicado que es la primera vez que se ha creado una nueva copia de 70 milímetros del filme a partir de elementos del negativo original, sin retoques digitales, efectos remasterizados o cambios en el montaje.

Con ello, el festival, que se celebrará entre los próximos 8 y 19 de mayo, quiere recrear la experiencia que vivieron sus primeros espectadores hace medio siglo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *