Feminicida es detenido en Guatemala

Jorge Humberto Martínez llevaba varios meses prófugo desde que se dio a conocer el caso por familiares de una de las víctimas

Guatemala, 24 Octubre.-  Jorge Humberto fue detenido en Guatemala por ser presunto responsable del feminicidio de dos mujeres y el intento de homicidio de otra.

El mexicano que radicaba en la colonia Doctores de la Ciudad de México, era buscado por la Interpol debido a las denuncias en su contra por estar involucrado en la muerte  de dos mujeres que fueron sus novias, por lo que fue mejor conocido como “Matanovias”.

La última vez que se supo algo de Jorge Humberto fue el 2 de enero de este año cuando publicó a través de su Facebook que se había hecho famoso después de que fueran difundidos los casos en los que se le involucra.

La Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría de la Ciudad de México informó del conocimiento de dos asesinatos, uno de ellos por estrangulamiento en el 2014 a dos semanas de que la joven  víctima decidiera irse a vivir con el.

Sin embargo ante esa situación el implicado declaró que encontró el cuerpo de la mujer colgado de una bufanda y señaló que no la había visto debido a una pelea que habían tenido.

Dos años después otra mujer fue hallada muerta dentro de su casa con las llaves del gas abiertas, pero se determinó que su muerte fue por asfixia y presentaba rastros de violencia.

Gracias a las investigaciones que procedieron derivado a que la familia de la víctima pidiera los videos de vigilancia, en los que se le ve salir del lugar el día del homicidio, se creó una página llamada Justicia para Todas en donde se acusó a Jorge por feminicidio y relució otra joven que lo señaló de violento ya que también intentó dañarla pero logró escapar.

 

Con información de Animal Político

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *