Familia de Duarte escapa a Londres

Los familiares del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, volaron el día de hoy de Colombia a Londres Inglaterra

Ciudad de México, 21 Abril.- Los familiares del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, volaron el día de hoy de Colombia a Londres Inglaterra.

La esposa del gobernador partió el miércoles pasado en el vuelo AV120 de Avianca del Aeropuesto de Bogotá,  junto con sus hijos, su mamá y cuñados, se reporta que  arribaron el jueves a las 15:39 horas en el aeropuerto de Heathrow, en Londres. Por las redes sociales se difundió una fotografía en la que esta familia aparece en la terminal para partir de Colombia.

Karime Macías de Duarte, Mónica Macías Tubilla y José Armando Rodríguez Ayache se encontraban el sábado pasado con el exmandatario veracruzano en un hotel de lujo en Panajachel, Guatemala, hasta que fue notificado de su orden de aprehensión en la habitación 505.

Después de que le fueron exhibidas libretas de Mont Blanc escritas con puño y letra en donde se dan pistas y detalles concretos de las propiedades de Javier Duarte en México y en Europa, Karime Macías de Duarte logró enfocar en ella los ojos de la opinión pública, mismos que le reprochan el desfalco de 180 mil millones de pesos que se robaron durante el sexenio en el que gobernó su marido.

Según los informes que se han obtenido, desde el primer año en el Gobierno de Veracruz, la esposa de Duarte gastó con solo una tarjeta de crédito 8 millones de pesos en ropa, artículos y hoteles de lujo.

La libreta en la cual venían expuestos los diferentes vienes de la pareja, tenía un leyenda que decía: “Si merezco abundancia, sí merezco abundancia”; el pasado 20 de febrero, tras un recorrido que ofreció el gobernador Miguel Ánfel Yunes, se exhibió una bodega con las propiedades, en donde se aprecian también cuadros y lienzos de la familia Duarte, barcos a escala de buques europeos, recuerdos como tazas y porcelanas de diversas partes del mundo, una silla de montar con bordado de las iniciales del gobernador,  así como una vajilla oficial de la llamada Casa Veracruz.

Yunes Linares declaro que “entre los documentos se encuentran los diarios de Karime Macías y varias libretas donde anotaba de puño y letra de forma detallada cuentas bancarias, propiedades en México y el extranjero, así como una relación de familiares, funcionarios públicos y socios y diversas personas con quienes hacían negocios ilícitos al amparo del poder” por lo que pretende nuevas líneas de investigación en contra de Karime.

El pasado domingo, Alberto Elías Beltrán, subdirector de la PGR declaró que “Karime Macías no tiene ninguna solicitud para una detención con fines de extradición… Están libres, no tienen ninguna situación de enfrentar la justicia mexicana, entonces ellos pueden moverse libremente en México”

Sin embargo los senadores del PAN no han quitado el dedo del renglón para que la PGR pueda ampliar las líneas de investigación a todos los familiares y testaferros o prestanombres que estén implicados en el delito de Duarte.

Información Proceso

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *