Fallece el boxeador Ultiminio Ramos

Ramos se retiró de los encordados el 24 de abril de 1972 cuando perdió contra César Sinda quedando con un récord de 55 victorias, siete derrotas y cuatro empates

Cuba, 04 Septiembre.- El boxeo se encuentra de luto, tras el fallecimiento del legendario boxeador mexico-cubano Ultiminio Ramos, quien a sus 75 años de edad dejó esta vida a causa del cáncer de páncreas que deterioró su salud gravemente en los últimos años.

Ramos es originario de Matanzas Cuba, donde empezó en el pugilismo a sus tan solo 14 años de edad.

Sin embargo después de haber sido un boxeador amateur con más de cien peleas, su salto profesional fue el cinco de octubre de 1957 en su país natal, logrando así el título nacional de peso pluma tan solo tres años después.

Pero gracias a sus grandes y estudiadas habilidades logró ganar los títulos de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo. En la Ciudad de México Ramos mejoró aún más sus condiciones y en 1963 ganó los títulos del CMB y la AMB después de vencer a Dave Moore.

Unas de sus defensas más exitosas fue contra Rafiu King en julio de 1963, frente al japonés Mitsunori Seki y contra Floyd Robertson.

Pero finalmente Ramos se retiró de los encordados el 24 de abril de 1972 cuando perdió contra César Sinda quedando con un récord de 55 victorias, siete derrotas y cuatro empates.

 

Con información Economía de Hoy

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *