Fallece creador de “El Exorcista”

La viuda del escritor y guionista William Peter Blatty, dijo que la causa de su muerte fue un tipo de cáncer en la sangre llamado “mieloma múltiple”.

Ciudad de México, 13 Ene.- William Peter Blatty, creador de la novela de terror “El Exorcista”, murió el día de ayer a los 89 años de edad. La noticia fue dada a conocer por el director de la adaptación a la pantalla grande, William Friedkin.

“William Peter Blatty, querido amigo y hermano que creó al exorcista falleció ayer”, escribió el cineasta en su red social.

 

Blatty ganó un Oscar a Mejor Guión Adaptado por la película El Exorcista en 1973.

Blatty publicó su famosa novela en 1971 después de un incidente de este tipo en Washington del cual leyó mientras estudiante en la universidad. El libro vendió más de 10 millones de copias y se mantuvo en la lista de ‘best-sellers’ del New York Times por más de un año.

Tras el éxito en ventas, la historia se llevó al cine en 1973, protagonizada por Linda Blair como una niña de 12 años que es poseída por una fuerza maligna. La cinta fue dirigida por William Friedkin y producida y escrita por Blatty para que la adaptación fuera fiel a su novela.

La película causó gran conmoción en el público, muchos países prohibieron su proyección después que se reportaran desmayos, ataques epilépticos, vómitos e incluso algunos casos de violencia que se justificaron por ‘El Exorcista’.

“Estaba en la parte de atrás de un cine en Nueva York donde se proyectó la cinta para la prensa, estaba muy nervioso para sentarme. De repente vi a una mujer que se levantó de la sexta fila y comenzó a caminar por el pasillo, tenía su mano en la cabeza y escuché como murmuraba ‘Jesús, Jesús’”, relató Blatty, en el año 2000, al sitio IGN.com

A pesar de la controversia de la película, recaudó más de 400 millones de dólares a nivel mundial, una de las películas con clasificación R con mayor éxito en taquilla en esa época.

El Exorcista fue nominada para 10 premios Oscar, de los cuales ganó Mejor Sonido y Mejor Guión adaptado para Blatty.

 

Con información de Sipse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *