Facebook pone fin a la publicación de fotos íntimas

Esta herramienta busca frenar a aquellos que postean de manera pública imágenes privadas de otros

Ciudad de México, 5 Abril.- Facebook pone a disposición de sus usuarios “No sin mi consentimiento” una herramienta que permite denunciar cuando se han compartido imágenes personales e íntimas sin el consentimiento del propietario original de dicho contenido.

Esto con el fin de proteger la propiedad original, la privacidad de las imágenes íntimas y combatir el llamado “revenge porn” que consiste en que personas que tienen en su poder imágenes íntimas de quien pudo ser su pareja, amigos o conocidos en el pasado, las exhiben de manera pública como una forma de “venganza” para denigrar al propietario frente al resto de los usuarios de Facebook.

La plataforma no solamente funciona de manera reactiva eliminando aquel contenido reportado. En caso de que un usuario esté recibiendo amenazas de publicar fotografías íntimas que se encuentren en poder de otra persona, el afectado también podrá reportar que está siendo amenazado.

Con esta nueva herramienta la compañía se ha comprometido a retirar el contenido que sea considerado privado o íntimo por los usuarios y que haya sido compartido sin el consentimiento de los mismos.

Aquellas personas que sean víctimas deseen realizar una denuncia pueden acceder a la liga: facebook.com/help/reportviolation

 

Imagen de Posta 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *