Extraño calamar asombra a científicos

Nombrado como Rossia pacífica o “calamar achaparrado”, el molusco parece ser más un juguete de peluche o goma olvidado en el fondo del mar que un animal.

calamar rossia pacifica en california

Ciudad de México, 22 Ago.- Aunque a simple vista pareciera un dibujo animado, este pequeño calamar es real y fue descubierto hace unas semanas por un grupo de científicos y oceanógrafos en las costas de California en Estados Unidos.

A bordo del Nautilus E/V, una embarcación diseñada para explorar las profundidades del océano, el equipo de investigadores se encontró con este curioso molusco a 900 metros de profundidad y de inmediato causó asombro y risas entre la tripulación debido a una peculiaridad: sus ojos.

Nombrado como Rossia pacífica o “calamar achaparrado”, el molusco parece ser más un juguete de peluche o goma olvidado en el fondo del mar que un animal.

Lo cierto es que forma parte de la familia de los cefalópodos y tiene características similares a las de los calamares y pulpos, aunque los expertos señalan que se trataría de un ejemplar mucho más cercano a la sepias marinas.

Estas criaturas que tienen como característica los ojos saltones, alcanzan a medir hasta 11 centímetros de largo y tienen un periodo de vida de alrededor de dos años. Se alimentan principalmente de peces pequeños y camarones, y con frecuencia se camuflajean en la arena para evitar ser devorados o para pasar desapercibidos ante sus presas.

El video del hallazgo ha comenzado a viralizarse causando ternura en los internautas, debido al color y tamaño de este divertido animalito, que habita principalmente en las aguas del Pacífico Norte de Japón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *