Exponen tendero del acoso en Universidad de Sonora

La presidenta de la Comisión de Genero, Diversidad e Inclusión en la Universidad de Sonora aseguró que según los registros más del 80 por ciento de las alumnas han sufrido este tipo de acoso

Voltea, me estoy tocando; ¿Me dejas tomarte fotos desnuda?; Una mujer no saca 100; Te veo en mi cubículo; Si me dejas pegarte una nalgada te paso el semestre. Son consignas con las que los maestros hostigan a las alumnas.

Sonora, 25 Agosto.- Alumnas de la Universidad de Sonora demandaron los hostigamientos sexuales que han recibido por parte de sus maestros con un “tendero” de carteles con las frases acosadoras y machistas.

Esta iniciativa la crearon para dar a conocer a sus compañeros, medios de comunicación y autoridades estudiantiles que las prácticas machistas no son normales.

La presidenta de la Comisión de Genero, Diversidad e Inclusión en la Universidad de Sonora aseguró que según los registros más del 80 por ciento de las alumnas han sufrido este tipo de acoso.

Sin embargo expresaron que las autoridades universitarias se han resistido a aceptar este tipo de problemática, aún cuando las alumnas exponen conversaciones de maestros acosándolas a través de las redes sociales.

El tendero será exhibido en la Universidad hasta que el rector Enrique Velázquez Contreras atienda la problemática.

Las jóvenes demandan un protocolo de parte de la Universidad para que se tipifique como delito lo que están sufriendo, se levanten actas administrativas y se suspendan a los acosadores.

Con información de Vanguardia

Imagen vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *