Explosión en el metro de San Petersburgo

La carga explosiva detonó en el tercer vagón de un tren que se desplazaba de una estación a otra e iba rodeada de materiales punzantes

Rusia, 3 Abril.- De acuerdo con un comunicado del Cómite Antiterrorista Nacional (CAN) 10 personas resultaron muertas y 40 heridos tras una explosión en el metro de San Petersburgo, Rusia este lunes aproximadamente a las 14:30 hora local.

Siete personas fallecieron en el lugar del suceso, uno al ser transportado, dos en el hospital, y seis de los 40 hospitalizados en el ministerio de Sanidad de Rusia se encuentran críticos.

La carga explosiva, equivalente a 200-300 gramos de trotilo, detonó en el tercer vagón de un tren que se desplazaba de una estación a otra e iba rodeada de materiales punzantes, lo que incrementó su mortífero impacto en el recinto cerrado.

Un portavoz del Comité Antiterrorista Nacional, Andrei Przhezedomski, confirmó al canal de televisión Rusia-24 que se había detectado otra carga explosiva en la estación Ploshad Vostanie, en el centro de San Petersburgo, junto a la estación a donde llegan los trenes de Moscú.

El presidente Putin aseguró que están estudiando todas las posibles causas de las explosiones, incluyendo la del terrorismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *