Exige Ochoa Reza renuncia de AMLO tras videoescándado y pide “investigarlo a fondo”

Ochoa Reza cambio de última hora el anuncio que desde un día antes tenía para la próxima realización de la XXII Asamblea Nacional del PRI por esta declaración en contra de López Obrador.

Ciudad de México, 26 Abril.- En un nuevo ataque a Andrés Manuel López Obrador, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, pidió la renuncia del tabasqueño luego de que el diario El Universal y Televisa publicaron un video editado en el que se registra a la diputada local con licencia de Morena, Eva Cadena, recibiendo 500 mil pesos en efectivo de una supuesta empresaria para financiar las actividades del líder nacional del partido.

Ochoa Reza cambio de última hora el anuncio que desde un día antes tenía para la próxima realización de la XXII Asamblea Nacional del PRI por esta declaración en contra de López Obrador.

El presidente nacional del PRI prefirió continuar con su estrategia de atacar a López Obrador que anunciar el cónclave nacional de su partido previo a la organización de la campaña electoral del 2018.

El priista aprovechó el reto de López Obrador, quien hace unos días lanzó un desafío de que si se comprobaba que había recibido dinero del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, renunciaría a la política y a sus aspiraciones presidenciales.

En este sentido, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, exigió que López Obrador presente su renuncia a la dirigencia de Morena, por el escándalo de un video en Veracruz que, dijo, confirma su corrupción.

“Sé congruente y renuncia”, exigió Ochoa Reza al tabasqueño como una medida en tanto se realizan las investigaciones respecto a estos delitos.

El priista hizo mención al video que difundió hoy el periódico El Universal el cual fue editado para que no se conociera quién le entregó el dinero en efectivo a Eva Cadena quien esta mañana, al reconocer que había recibido ese dinero y renunciar a su candidatura a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, dijo que se lo entregó una mujer de nombre Alexis García en representación de un grupo de empresarios.

“Hoy la sociedad mexicana ha conocido un video que comprueba la corrupción de Andrés Manuel López Obrador. Un video donde una de sus operadoras políticas recibe medio millón de pesos ilegales a nombre de López Obrador.

“La historia no es nueva: los sobornos, los paquetes de dinero y las ligas son el actuar de todos los días de López Obrador y su camarilla. A nadie se le olvida cuando su operador y exsecretario particular, René Bejarano, recibió aquellos millonarios sobornos para Andrés Manuel”, acusó el líder del PRI.

Ochoa Reza recordó el caso de Gustavo Ponce, secretario de Finanzas cuando López Obrador era jefe del gobierno del Distrito Federal. Ponce fue captado apostando recursos públicos en Las Vegas.

También mencionó el caso de un operador de Morena detenido hace unos meses en la delegación Cuauhtémoc con fajos de dinero en un automóvil.

El presidente del PRI sostuvo que “Morena es la verdadera mafia del poder. Una mafia aceitada por sobornos y cínicamente abanderada por una supuesta honestidad valiente”.

El líder nacional priista pidió a las autoridades federales y locales llevar a cabo una profunda investigación de la red de corrupción de Andrés Manuel López Obrador y la posible procedencia de recursos del crimen organizado.

Pidió “investigar el origen del dinero corrupto que reciben López Obrador y sus candidatos, así como su uso en las campañas de Morena en Veracruz y el Estado de México”. Y a los candidatos, militantes y dirigentes de Morena, les sugirió “reflexionar e iniciar dentro de su partido el procedimiento estatutario para castigar a López Obrador y a sus cómplices”.

Mientras que a la sociedad mexicana, le solicitó “no dejarse engañar por López Obrador, darle la espalda a ese comprobado corrupto y a los candidatos de su camarilla, y sumarse a combatir la corrupción en cada espacio del país”.

En este nuevo ataque de Ochoa Reza al líder de Morena que encabeza las encuestas de quienes aspiran a la presidencia de la República en las elecciones del 2018, el priista aseguró que “se le cayó la máscara a López Obrador” y que es responsabilidad de todos los mexicanos honestos “exigir que los delitos de López Obrador y los militantes de Morena no queden en la impunidad”.

Información publicada originalmente por Proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *