EU ofrece ayuda a México tras terremoto

El secretario de Estado, Rex Tillerson, señaló en una conversación con su homólogo mexicano Luis Videgaray que Estados Unidos está listo para ayudar a México tras la devastación causada por el terremoto y el huracán Katia

Ciudad de México, 12 Septiembre.- En una reunión que tuvo Rex Trillerson con el secretario Luis Videgaray, se mencionó que México recibirá ayuda por parte de los Estados Unidos, luego de las afectaciones que ha sufrido por el huracán Katia y el sismo de la semana pasada.

La noche de ayer, Tillerson expresó sus condolencias por la pérdida de vidas causadas por el sismo de 8.2, mismas que cada día incrementan.

El secretario enfátizo al canciller Videgaray que el gobierno de Estados Unidos está listo para ayudar a nuestros vecinos en México en este momento difícil. Señaló un comunicado del Departamento del Estado.

Cabe destacar que México ofreció ayuda luego de que el huracán Harvey causara una catástrofe en Texas, sin embargo después del terremoto ocurrido, el gobierno mexicano declaró que debido a las circunstancias ya no se encontraban en posición de proporcionar asistencia.

También se informó que Tirllerson así como Videgaray hablaron acerca de asuntos bilaterales y regionales, entre ellos la situación que enfrenta Venezuela y el combate a las organizaciones criminales trasnacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *