EU declara emergencia de salud pública

“El 90 por ciento de la heroína viene del sur de la frontera y por ello estamos construyendo un muro que va ayudar muchísimo contra este problema”

Estados Unidos, 26 Octubre.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró hoy que la crisis por el abuso de opiáceos ha puesto al país en emergencia de salud pública.

Así mismo afirmó que su administración se encuentra realizando sus mejores esfuerzos para combatir los cárteles que ingresan en los Estados Unidos, por lo que resaltó la importancia de la construcción del muro fronterizo con México.

El 90 por ciento de la heroína viene del sur de la frontera y por ello estamos construyendo un muro que va ayudar muchísimo contra este problema.

El mandatario expresó que su gobierno esta dedicado a aplicar las leyes de migración con la finalidad de defender la seguridad de los ciudadanos.

Luego de la declaración de emergencia de salud pública, se podrá destinar mayor cantidad de fondos económicos a nivel estatal y federal para la lucha contra las adicciones de analgésicos con receta como OxyContin e Vicodin que provoca que muchas personas se enganchen fácilmente a la heroína.

Donald Trump reconoció que se debe de enfrentar el problema de la demanda de drogas de Estados Unidos en trabajo en equipo con otros países ya que no existe otra opción.

También tenemos que trabajar con otros países para detener esas drogas desde su lugar de origen, no tenemos otra opción, ellos tienen problemas similares o aún mayores.

El país del magnate ha sido considerado el que más analgésicos opiáceos consume en todo el mundo y explicó que el abuso de dichas sustancias provocó el deceso de 64 mil estadounidenses al año pasado, por lo que está considerada como la peor crisis de consumo de drogas en toda la historia.

Durante las declaraciones el presidente estuvo acompañado por la primera dama y además contó con la presencia de padres que han perdido a sus hijos debido a las adicciones, así como fuerzas de seguridad que se encargan de combatir el tráfico de drogas.

La declaración de emergencia de salud pública durará 90 días, sin embargo se puede renovar indefinidamente.

 

Con información de Excélsior

Imagen vía web

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *