Estudio demuestra que las personas sedentarias son más inteligentes

Si te dicen que te la pasas descansando o que eres flojo tranquilo porque se puede tratar de un síntoma de inteligencia, en reposo

Ciudad de México, 4 Diciembre.- Si te dicen que te la pasas descansando o que eres flojo tranquilo porque se puede tratar de un síntoma de inteligencia, en reposo.

Un estudio hecho por un equipo de científicos estadounidenses y publicado en la prestigiosa revista Journal of Health Psychology ha demostrado que las personas inteligentes pasan más tiempo descansando en comparación con las personas que tienen un menor coeficiente intelectual.

Según la investigación, el estudio parte del supuesto de que las personas con un alto coeficiente intelectual se aburren menos porque tienen más en qué pensar y, por tanto, pasan largos ratos descansando, analizando y gozando de su vida interior, lo que causa una menor actividad física.

Por su parte, las personas que son más activas tienden a moverse más, esto se debe a que necesitan estimular su mente con actividades, ya sea para escapar de sus pensamientos o porque se aburren rápidamente.

Para llegar a esas conclusiones los investigadores analizaron a dos grupos de personas, los pensadores y los no pensadores. Una vez seleccionados, las personas de ambas categorías tenían que responder a una serie de preguntas sobre sus actividades habituales, así como llevar durante una semana en la muñeca un dispositivo que monitoreaba sus movimientos y niveles de actividad física.

Los resultados fueron sorprendentes pues terminaron mostrando que durante el experimento, el grupo de personas con mayor coeficiente intelectual, demostrado, había registrado poca actividad física a diferencia de las personas con coeficiente menor.

Gracias a esos resultados los investigadores aseguraron que las personas menos inteligentes llenan su tiempo con la actividad física porque se aburren fácilmente.

El problema es que aunque tengas un coeficiente como el de Einstein, eso no quita que si no te mueves puedes terminar siendo una persona inteligente, pero con un montón de problemas de salud.

De hecho los científicos advierten que un estilo de vida sedentario puede tener un impacto negativo en la salud, por lo que recomiendan aumentar el nivel de la actividad física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top