Estudiantes comprueban que el café sirve como larvicida

Alumnos de preparatoria de la Universidad de Monterrey concluyeron que el café puede llegar a ser un larvicida orgánico para controlar las poblaciones de mosquito

Ciudad de México, 04 Junio.- Estudiantes de la preparatoria de la Universidad de Monterrey descubrieron que también es muy efectivo para combatir larvas como de mosquito.

Lo más significativo es que su proyecto comenzó por la creencia generacional de que echar café en el jardín alejaba a los mosquitos, por lo que ahora probaron la veracidad de esta teoría pero sobre todo adquirieron un conocimiento que puede tener gran impacto en la comunidad en un futuro cercano.

En la conclusión de sus investigaciones se dieron cuenta que el café tiene el potencial de ser un larvicida orgánico que ayudaría a controlar las poblaciones de mosquito y así disminuir los casos de enfermedades como el dengue, sika o chinkunguya.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología los seleccionó para representar a México en la Intel Internacional Science Fair 2018 en donde lograron obtener el cuarto lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *