Estudiante mexicano recibe premio en la NASA

Jonathan Sánchez  obtuvo un segundo lugar en el programa Air and Space International Program 2017 en la NASA.

Ciudad de México, 08 Noviembre.- Jonathan Sánchez regresó a México luego de haber sido elegido por la NASA para viajar a los Estados Unidos y exponer un proyecto que ayudará a estimar la probabilidad de vida en Júpiter.

El joven de 19 años fue seleccionado como uno de los mejores entre otros estudiantes que de igual forma presentaron sus iniciativas, a pesar de que el Gobierno y algunas autoridades estudiantiles le dieran la espalda cuando pidió apoyo económico para pagar su viaje.

Yo no veía nada de apoyos del Gobierno, del que dice en los comerciales que hay mejor educación, pero me siento feliz porque, en el camino, encontré a unos mexicanos. Unos mexicanos de la empresa mexicana Seguritech me hablaron, me dieron la mano, me dijeron: ¡vas porque vas! Fui y fui muy feliz. Comentó.

El proyecto con el cual participó en el programa Air and Space International Program 2017 propone mejoras para un satélite que pueda ser capaz de rodear Júpiter y generar energía en la colonia por medio de electrolisis, optimizar el funcionamiento de robots y crear una ruta para ahorrar combustible.

Así mismo el joven estudiante comentó que en los Estados Unidos le enseñaron a construir robots de aeronaves y cumplió su sueño de conocer a los astronautas Flanklin Chang Días y a Clayton Anderson.

 

Con información de Diario

Imagen vía web

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *