Estragos en la CDMX por fuertes lluvias

Daños en el transporte público capitalino y se espera que continúen las precipitaciones en las próximas horas.

Ciudad de México, 29 Junio.- Las intensas lluvias que se registraron este miércoles en la Zona Metropolitana del Valle de México dejaron 7 mil 500 millones de litros de agua que provocaron inundaciones y daños en el transporte público capitalino y se espera que continúen las precipitaciones en las próximas horas.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que este jueves mantiene sin servicio nueve estaciones de la Línea 7 (naranja) y que únicamente lo ofrece de Barranca del Muerto a Tacubaya, por lo que en el tramo de Tacubaya a El Rosario apoya el Sistema de Autobuses M1 a los usuarios.

El estado de México también se vio afectado por el desbordamiento del Río de los Remedios afectando principalmente a los municipios de Naucalpan y Ecatepec, informó el gobierno del Estado de México a través de un comunicado.

El gobierno mexiquense desplegó al Grupo Tláloc en la zona de Echegaray y Pastores, para atender alrededor de 120 viviendas que resultaron afectadas por las fuertes lluvias y el desbordamiento del Río de los Remedios.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves en la Ciudad de México prevalecerá por la mañana cielo nublado y bancos de niebla o neblina en zonas de sierra.

También por la tarde y noche de este jueves se prevé que aumenten los nublados con potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y en la capital.

En el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, predominará cielo nublado la mayor parte del día con potencial de lluvia y chubascos, y potencial de lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo durante la tarde y noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *