Estos son los Emojis de la CDMX

Los emojis de la CDMX que serán en total 240, incluyendo algunos diseños de mención honorífica, estarán disponibles a partir del mes de septiembre

Ciudad de México, 2 Agosto.- La Ciudad de México otra vez se coloca entre las pioneras del mundo, pero esta vez por tener su propia colección de emojis. 

Este martes, por fin conocimos a los ganadores del concurso lanzado en junio pasado por Laboratorio para la Ciudad, con el que invitaron al público en general a crear un paquete de emojis que representaran la identidad de esta bella ciudad. 

El resultado ha sido encantador pues ahora podremos disfrutar de mariachis, luchadores, trajinaras, microbuses, ajolotes y hasta de Cantinflas para animar nuestras conversaciones.

Después de casi un mes de trabajo, se dieron a conocer a los tres ganadores de este concurso, que serán premiados con la nada despreciable cantidad de 30 mil pesos, 15 mil pesos y 10 mil pesos respectivamente.

Los emojis de la CDMX que serán en total 240, incluyendo algunos diseños de mención honorífica, estarán disponibles a partir del mes de septiembre en una aplicación independiente que podrá descargarse desde Google Play y la App Store.

Aquí los tres primeros lugares:

Primer Lugar / Itzel Oropez Castillo: Elegida como la ganadora del concurso, Itzel basó su paquete en la figura del ajolote, especie endémica mexicana en grave peligro de extinción.

Segundo Lugar / Eduardo Camacho Moyén y Pedro Grajeda Ortega: obtuvieron la segunda posición y su paquete destaca por la inclusión de figuras de la historia tradicionales como La Catrina, un Guerrero Jaguar, Frida Kahlo y Cantinflas.

Tercer lugar /  Ivonne Andrea Torres y Martin Robert Cook: el paquete merecedor del tercer lugar, incluye un puesto de tacos al pastor, organilleros, las trajinares de Xochimilco, la biblioteca central de la UNAM y una muy chistosa quinceañera paseando en limosina, ¿algo más emblemático que eso?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *