Estos fueron los empleos más solicitados en 2016

Especialistas afirman que el candidato para un puesto debe realizar un análisis sobre el mercado que le permita saber qué sector es el que está contratando.

Ciudad de México, 28 Dic.- La Organización Internacional del Trabajo anticipó que problemas como el bajo crecimiento económico del país tiene un gran efecto en el número de empleos generados y la calidad de los mismos; aunado a esto, la desaceleración económica mundial implica un reto para generar más empleos.

Bumeran.com, una plataforma de bolsa de trabajo online, señala que para hacer frente a este problema, tanto los que buscan empleo como los que lo dan deben implementar varias acciones, entre ellas que los empleadores se centren en la creación de nuevos talentos, y por otro lado que los buscadores de empleos se preparen y traten de ser más atractivos para el mercado laboral.

Ivonne Vargas Hernández, especialista en Recursos Humanos de Bumeran.com, menciona que el candidato para un puesto debe realizar un análisis sobre el mercado que le permita saber qué sector es el que está contratando, cuáles y con qué frecuencia son los anuncios laborales más constantes, y con base en ello saber si lo antes buscado se apega o no a las características personales y profesionales de cada individuo.

Lo que se logrará saber al responder estas preguntas es conocer dónde se debe iniciar o desarrollar una carrera.

“Se requiere cambiar el mindset para buscar empleo. Identificar no sólo quién contrata, sino para qué soy realmente bueno, cómo potenciar el perfil profesional y de cómo trabajar las competencias sociales que demanden los puestos y empresas”, menciona Vargas.

Para aquellos que busquen empleo, además de la poca generación de trabajos, otro reto es un segundo idioma, pues a pesar de que 8 de cada 10 profesionistas en México reconoce que una segunda lengua contribuye a su desarrollo laboral, sólo el 12 por ciento de las empresas está satisfecha con el manejo de un segundo idioma por parte de sus trabajadores.

Es por eso que Bumeran.com enlistó los 10 puestos con mayor número de vacantes este 2016, los 10 puestos con mayor número de aplicaciones por parte del candidato, y las áreas con mayor número de vacantes publicadas.

 

Foto: Internet

Con información de El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *