Esto debes ganar si quieres vivir en una zona “elite” de la CDMX

En zonas como Polanco es necesario tener un ingreso bruto mensual promedio de 525 mil pesos para la adquisición de un departamento, pues el precio de una propiedad es de alrededor de 21 millones de pesos

Ciudad de México, 19 Abril.- El portal de bienes raíces Propiedades.com ha revelado el precio promedio para adquirir una vivienda en zonas como Polanco, Bosques de las Lomas, Santa Fe, Roma y Condesa.

Estas zonas se han colocado como las colonias más deseadas para vivir en la Ciudad de México (CDMX), lo que propicia que aún sean más caras para adquirir una propiedad en la capital del país.

“En estas colonias el perfil es claramente residencial plus, estamos en el tope del valor de los inmuebles, son las colonias que tienen mayor valor en la ciudad. Los compradores son individuos que realizan operaciones en dólares para evitar pérdidas de valor (en las propiedades), vemos también que son destinos para personas que vienen del extranjero y son destinos preferentes para realizar inversiones patrimoniales”, explicó Leonardo González, analista de real estate del portal Propiedades.com.

Esto es lo que deberías ganar mensualmente para poder adquirirlas: en zonas como Polanco es necesario tener un ingreso bruto mensual promedio de 525 mil pesos para la adquisición de un departamento, pues el precio de una propiedad es de alrededor de 21 millones de pesos.

En promedio una persona debe tener un ingreso superior a los 360 mil pesos mensuales si desea hacerse de una propiedad en Bosque de las Lomas, donde los inmuebles se cotizan en torno a los 15.6 millones de pesos.

Para comprar en Lomas de Chapultepec se debe ganar al menos 314 mil pesos mensuales, pues el precio de venta de un departamento es de aproximadamente 14 millones de pesos.

En tanto, en Santa Fe La Loma se debe tener un salario de alrededor de 300 mil pesos para la adquisición de un departamento de 13 millones.

Para la Condesa se necesitan ingresos mensuales de 126 mil pesos para hacerse de un inmueble de 5.5 millones y en la Roma bastan 110 mil pesos para propiedades de entre cuatro y cinco millones de pesos.

En el ejercicio se consideró una hipoteca a 15 años, un enganche de 20 por ciento y una tasa de interés de 6.25 por ciento.

No se refieren a residencias los precios son casa de 800 metros cuadrados y departamentos de 150 metros cuadrados en adelante en su mayoría cuentan con áreas comunes, gimnasio, salón de usos múltiples y pista para correr.

El medio Financiero compartió esta gráfica de a través de propiedades.com

empresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *