Este será el emoji que representará la menstruación

Ciudad de México, 07 Febrero.- Con la última actualización de emojis que recibió este febrero, además de los unicornios, dragones y popos sonrientes ya podrás enviar uno que representa la menstruación.

Unicode, la organización que administra la distribución de emojis, confirmó que las gota de sangre estará incluida en el nuevo lanzamiento de primavera y representará el periodo menstrual.

Esto surgió después de que más de 55 mil personas lo solicitaran el año pasado a través de una campaña que lideró la organización benéfica de derechos de la niña Plan International UK para ayudar a romper los tabúes que rodean este proceso natural.

Además la nueva actualización incluirá gráficos que incluyen temas de discapacidad, accesibilidad y dispositivos de movilidad.

 

“Hasta ahora, la discapacidad ha sido muy poco representada. También nos gustaría ver una mayor representación de las personas con discapacidad y la discapacidad en todas las partes de los medios y las redes sociales”.

Además se informó que la investigación de Plan International UK encontró que alrededor de la mitad de las mujeres de 18 a 34 años de edad aseguró que un emoji de la menstruación les haría más sencillo charlas sobre sus periodos.

“La inclusión de un emoji que pueda expresar lo que experimentan cada mes 800 millones de mujeres en todo el mundo es un gran paso hacia la normalización de los periodos y el rompimiento del estigma que los rodea”.Lucy Russell, jefa de los derechos de las niñas y jóvenes de la organización benéfica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *