Este año abrirán nuevas universidades en la CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que las nuevas universidades estarán en Coyoacán y Gustavo A. Madero.

Ciudad de México, 07 Enero.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que este año comenzaran a operar dos nuevos planteles de preparatoria y dos nuevos planteles universitarios en la CDMX.

Los estudiantes se sumaran  a 21 mil 638 estudiantes que actualmente tiene el Instituto de Educación Medio Superior que será dirigido por Silvia Jurado.

Un plantel fue construido por el gobierno delegacional de la anterior administración en el Deportivo Hermanos Galena, de la alcaldía Gustavo A. Madero y contará con un foro con capacidad de mil alumnos. Se espera que esta institución opere en febrero y en agosto comience el nuevo ciclo escolar.

Por otra parte, el otro plantel será construido en Constitución de 1917, Iztapalapa con una capacidad para integrar a 800 alumnos en el sistema educativo a partir de agosto.

Los nuevos planteles universitarios serán del Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos, los cuales se ubicaron en la delegación Gustavo A. Madero y otro en Coyoacán.

La institución ofrecerá carreras de Administración, Mercadotecnia, Mecatrónica e industrial, Ciencias de datos para negocios, Ciencias ambientales para zonas urbanas, Derecho y seguridad ciudadana, Tecnologías de información y Comunicación, Contaduría y finanzas, y Administración y comercio, entre otras.

También se tiene previsto que el gobierno federal incorpore 10 universidades en la CDMX como parte del Sistema de Educación Superior Benito Juárez, tal como lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Animal Político

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *