Esta la gran importancia del Parque Nacional Revillagigedo

En esta zona se encuentran volcanes sumergidos en el que emergen cuatro islas oceánicas tropicales: Socorro, Clarión, San Benedicto y Roca Partida

Ciudad de México, 8 Diciembre.- El Archipiélago de Revillagigedo fue decretado Parque Nacional y área natural protegida, con el objetivo de proteger las cuatros islas apartadas del continente, además en ellas viven especies endémicas y únicas en el país.

En esta zona se encuentran volcanes sumergidos en el que emergen cuatro islas oceánicas tropicales: Socorro, Clarión, San Benedicto y Roca Partida.

Con el apoyo y la coordinación de diversas instancias federales, una red de científicos desarrolló proyectos de investigación en temas diversos, a fin de asegurar la integridad de uno de los lugares más sobresalientes por sus atributos universales en términos ecológicos y geológicos.

El nombre que se propuso fue Área Natural Protegida (ANP) con la categoría de Parque Nacional Revillagigedo, localizada en el Pacífico Mexicano, a 540 kilómetros de Los Cabos, Baja California Sur y a 890 kilómetros del puerto de Manzanillo, Colima con una superficie de 14 millones 808 mil 780 hectáreas.

archipielagoderevillagigedo

Esta zona ha presentado un importante impacto ambiental derivado de la pesca industrial y comerciales desde el siglo pasado.

Los principales objetivos serán:

  • Conservar los ecosistemas marinos y terrestres; asegurar la biodiversidad
  • Promover el desarrollo de actividades económicas que favorezcan un manejo sustentable de los recursos naturales, en particular las actividades turísticas en el área.

El Parque Nacional tendrá la capacidad de asegurar la sustentabilidad de la industria pesquera, la conservación de la biodiversidad y un desarrollo ecoturístico sostenible y de alto valor agregado.

Esto marca el inicio de un legado para las nuevas generaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top