Espectacular erupción del volcán Etna

El cráter cuya altura está en los 3.322 metros ha aumentado su actividad ofreciendo un espectáculo natural que ha muchos ha dejado sin habla.

Ciudad de México, 1º Marzo.-  Desde el pasado 23 de enero, el volcán Etna, catalogado como el más activo de toda Europa ha sorprendido al mundo con la espectacularidad de sus erupciones.

En días recientes, el cráter cuya altura está en los 3.322 metros ha aumentado su actividad ofreciendo un espectáculo natural que ha muchos ha dejado sin habla.

Ubicado en la isla italiana de Sicilia, Etna despertó luego de un año de inactividad para imponerse a nivel mundial como uno de los más poderosos y activos de su tipo.

A pesar de su tamaño y de la fuerza de sus erupciones, no ha causado ningún estrago en la población, quienes han sido testigos de explosiones incandescentes, emisiones de ceniza y lava que han sido captados por fotógrafos profesionales y amateurs.

Autoridades han declarado que se encuentran al pendiente de cualquier actividad que registre el volcán, sin embargo han asegurado que la situación se encuentra bajo control y que en los siguientes días irá apagándose poco a poco.

Afortunadamente este fenómeno puede disfrutarse sin contar ninguna víctima mortal ni tener reporte de daños ocasionados en la periferia.

A continuación algunas de las imágenes más impactantes que han podido captarse.

Todas las imágenes de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *