EPN pide no lucrar con población afectada

“Estamos en una expresión de solidaridad pero también de responsabilidad. Estamos para responder a las necesidades y a la urgencia que tiene hoy la población”.

Ciudad de México, 11 Septiembre.- Ante las afectaciones que sufrieron familias enteras en Chiapas y Oaxaca, tras el sismo de 8.2 grados de la semana pasada, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado a toda la población para que no permita que nadie intente lucrar o tomar ventaja política.

Durante un recorrido por las zonas más afectadas del municipio Tonalá, el mandatario dijo que las autoridades “estamos en una expresión de solidaridad pero también de responsabilidad. Estamos para responder a las necesidades y a la urgencia que tiene hoy la población”.

Por ello llamó a que “no permitan que nadie quiera tomar ventaja ni quiera asumir liderazgos para querer hacer gestión de sus cosas”, en referencia a los apoyos que están brindando los gobiernos federal y locales para la recuperación de la población afectada por el movimiento telúrico de 8.2 grados Richter.

Acompañado por el gobernador chiapaneco Manuel Velasco Coello, pidió a la población afectada expresar sus necesidades a los funcionarios que visitarán los hogares y afirmó que en una semana llegarán los apoyos específicos a cada vivienda.

Peña Nieto actualizó el número de personas fallecidas a consecuencia de este sismo, que ya es de 96 personas, de las cuales 76 se registraron en Oaxaca, 16 en Chiapas y cuatro en Tabasco.

Con información de NTX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *