Enrique Peña Nieto cancela reunión con Trump

“Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS”.

Ciudad de México, 26 Ene.- Enrique Peña Nieto, anunció la cancelación de su viaje a Estados Unidos, donde se reuniría con el presidente Donald Trump el 31 de enero.

En su cuenta de Twitter, el Ejecutivo federal dio a conocer que informó a la Casa Blanca su decisión de no asistir a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con Trump.

“México reitera su voluntad de trabajar con los Estados Unidos para lograr acuerdos en favor de ambas naciones”, reiteró en un segundo mensaje.

La decisión de cancelar su viaje a EU, se daría luego de que Donald Trump respondiera en Twitter al mensaje emitido ayer por la noche por EPN con el que reiteró que “México no va a pagar el muro”.

“Lamento y repruebo la decisión de Estados Unidos de comenzar la construcción de un muro que, lejos de unirnos, nos divide”, expresó en cadena nacional el presidente de México.

Donald Trump respondió esta mañana a EPN diciendo que “si México no está dispuesto a pagar por el muro, sería mejor cancelar la próxima reunión”.

Se sabe que Peña y Trump discutirían en el encuentro temas como seguridad, migración y comercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *