Encuentran “tesoro” nazi en Argentina

La colección de artefactos nazis, fue hallada en un cuarto oculto detrás de una biblioteca al interior de una casa al norte de Buenos Aires.

Ciudad de México, 20 Junio.- Reliquias de origen alemán, chino, japonés y egipcio que pertenecieron a los nazis, fueron encontrados en Argentina.

La más grande colección de artefactos nazis nunca antes vista, fue hallada en un cuarto oculto detrás de una biblioteca al interior de una casa al norte de Buenos Aires.

Algunos de los objetos encontrados que poseen gran riqueza histórica, son una lupa idéntica a la que utilizó Adolfo Hitler y que quedó documentada en una fotografía del líder nazista; un busto del dictador y una escultura del Águila Real, emblema de ese movimiento.

Memoria del Holocausto. Después de las pericias a las que someterán el material, se ha aprobado que las figuras que corresponden al nazismo sean exhibidas en el museo del Holocausto de Buenos Aires, destinado a mantener viva la memoria de la “Shoá” (Holocausto en hebreo).

“Esta es la prueba irrefutable que aquí a la Argentina después de la segunda guerra mundial se han abierto las puertas para que jerarcas nazis entren en nuestro amado país”, defendió Ariel Cohen Sabban, presidente de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas), quien aseguró que fueron ellos los que “escondieron” dentro del país los elementos ahora encontrados.

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *