En primera etapa, programa Ceda En Tu Colonia beneficia a más de 10 mil familias

En esta primera parte, la unidad móvil de la CEDA benefició a 10 mil 100 familias de más de 500 colonias de la capital,

Nota publicada por La Prensa

Ciudad de México, 28 Marzo.- El programa CEDA en tu Colonia finalizó su primera etapa con presencia en 13 de las 16 delegaciones de la Ciudad de México, pero continuará para ampliar el beneficio de llevar productos de canasta básica con el precio y calidad de la Central de Abasto.

En esta primera parte, la unidad móvil de la CEDA benefició a 10 mil 100 familias de más de 500 colonias de la capital, quienes adquirieron frutas, legumbres, abarrotes, víveres y productos de higiene personal.

La iniciativa, impulsada por el gobierno da la Ciudad y el mercado mayorista, comenzó su recorrido el 6 de febrero en la delegación Iztapalapa y culminó el 22 de marzo en Azcapotzalco, llevando a diferentes colonias 52.1 toneladas de frutas y legumbres, y 20 de abarrotes y víveres.

“Este fue un gran acierto del doctor Mancera, quien ante la escalada de precios en enero se planteó llevar los beneficios de la Central hasta sus hogares, y la respuesta fue positiva. Había lugares donde incluso nos pedían que nos quedáramos más días”, comenta el Coordinador General y Administrador de la Central de Abasto, Sergio Palacios Trejo.

“La idea es que no sólo sea un tráiler, sino apoyarnos de otros vehículos para que podamos estar en dos delegaciones al mismo tiempo y ampliar este beneficio. Esperamos la respuesta de sus administraciones para llevar la Central hasta sus casas”, sostuvo Palacios Trejo.

Las demarcaciones en las que hubo una mayor recepción de la unidad móvil fueron Benito Juárez, Álvaro Obregón, Tlalpan, Cuajimalpa y Azcapotzalco, ésta última donde incluso trabajadores del gobierno local quisieron impedir su operación y vandalizaron el vehículo.

Entre los productos de mayor demanda dentro del tráiler de la CEDA fueron jitomate, limón, tomate verde, papa, cebolla, plátano, naranja, guayaba, papaya, plátano y sandía.

Por lo que hace al sector abarrotes entre los más requeridos figuraron azúcar, sopa de pasta, papel higiénico, cereal, atún, aceite, pasta dental, frijol, arroz y chocolate en barra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *