En Morelos, es tiempo de los ciudadanos: Gerardo Becerra Chávez

El vocero de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC) informó que se conformó un grupo de ciudadanos en Morelos al que considera ‘un frente contra la impunidad’

Ciudad de México, 22 Marzo.- A  casi 3 años de que más de 20 mil ciudadanos pidieran con marchas la destitución del gobernador Graco Ramírez por el incremento en las extorsiones, secuestros y presuntos actos de corrupción “Morelos pende de un hilo, la situación es muy difícil, hay una violencia exacerbada, seguimos encontrando cuerpos desmembrados, el decrecimiento económico es gravísimo y estamos a un tris de que se rompa el tejido social como en la época de Carrillo Olea”, señala tajante Gerardo Becerra Chávez Hita, vocero de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC), que la semana pasada participó en una reunión convocada por el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, a la que acudieron políticos y líderes sociales a los que el establishment ha tenido a bien nombrar como “un frente anti-Graco”.

El también empresario, de 59 años, comenta que este grupo de ciudadanos ha coincidido en que “es más que eso, es un frente contra la impunidad”, la cual se ha extendido desde las altas esferas del gobernador hasta su hijastro y líder estatal del PRD, Rodrigo Gayosso, no sin antes pasar por prestanombres que son quienes estarían detrás de negocios millonarios que son evidentes a la vista de la población.

Becerra Chávez Hita, a quien en más de una ocasión y en redes sociales le piden “que se lance como candidato independiente a la gubernatura”, dice que la reunión donde estuvieron presentes el alcalde Cuauhtémoc Blanco del Partido Encuentro Social, el senador por Morena, Rabindranath Salazar, el diputado federal panista Javier Bolaños y el rector de la UAEM Alejandro Vera, entre otros diputados del PRI y líderes del transporte, fue “para ver cómo es que cada uno de nosotros podemos hacer algo para sacar adelante a Morelos, atendiendo a la invitación del Señor Obispo, y lo que nos dice está pasando en el estado y lo que cada uno ve”, apuntó.

En Morelos es tiempo de los ciudadanos”, dice el vocero de la CMMC, quien agrega que “no hay de otra, si estos distinguidos personajes no hacen una alianza con la gente, con la ciudadanía, difícilmente van a poder no sólo ganar sino hacer realmente un gobierno de coalición con todos nosotros. Es el momento de pensar en candidaturas independientes o ciudadanas con algún partido que no esté contaminado; resulta difícil pensar qué partido no está lleno de mugre y de porquería, pero pudiera haber por ahí un espacio para construir”.

Becerra Chávez Hita cree que, si los ciudadanos empoderados llegan al gobierno del estado y al Ayuntamiento de Cuernavaca, “podremos hacer las cosas de manera distinta, dependeríamos menos de la Federación, dejaríamos de ser un estado de pedigüeños; hoy dependemos en un 97% de recursos fiscales de la Federación, hay que depender menos, aquí hay talento. Los morelenses podemos ser más productivos para nosotros mismos”.

Gerardo Becerra pinta a Morelos de una sola pieza:

Hay desesperanza, hoy que vemos que se hace la exhumación de más de 35 osamentas en una fosa en Jojutla, donde podría haber más de 200 restos enterrados clandestinamente; la gente grita ‘auxilio’ al gobierno federal, me he sentado en Presidencia de la República y con varios subsecretarios de Gobernación, y no hemos tenido respuesta, la gente quiere que se acabe esto, que regrese la tranquilidad que se tenía hace casi 10 años, al desarrollo que había. La gente está desesperada”.

Nombrado también vocero del grupo que se reunió en torno al obispo de la Diócesis de Cuernavaca, el empresario adelanta que en días por venir darán a conocer un documento conjunto “que reunirá todo lo que se habló, y puedo adelantar que el punto número uno del mismo será que aquel que fuese gobernador del estado de Morelos en 2018, que pudiera estar sentado en esa mesa, no puede permitir impunidad. No habrá quien se vaya con los bolsillos llenos y que no se le exija devuelva lo robado. Además, refrendamos nuestro apoyo a monseñor Castro Castro, obispo de la Diócesis de Cuernavaca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *