En México empiezan a fumar desde los 12 y 13 años de edad

La nicotina ocasiona una adicción casi inmediata en la mayoría de los consumidores primerizos

Ciudad de México, 30 Mayo.- Los mexicanos inician su adicción al tabaco entre los 12 y 13 años de edad justo el momento cuando el cerebro está en desarrollo humano.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el tabaco es causa de muerte de casi seis millones de personas al año en el mundo y cada día 100 mil niños prueban su primer cigarrillo. La nicotina ocasiona una adicción casi inmediata en la mayoría de los consumidores primerizos.

En el marco del Día Mundial sin Tabaco que se conmemora el día de mañana, la doctora Guadalupe Ponciano Rodriguez de la Facultad de Medicina de la UNAM, advirtió que de continuar el aumento de fumadores para el 2030 las muertes relacionadas llegarán a ocho millones por año y las naciones con menos ingresos serán las más afectadas.

De acuerdo con la Doctora actualmente gastan 70 mil millones de pesos cada año en los tratamientos por los padecimientos del tabaquismo como los cardiovasculares, cerebrovasculares, enfermedad pulmonar productiva crónica (EPOC) y cáncer de pulmón.

Lo que ocasiona un disminución en la productividad económica de las naciones, acentuando la desigualdad y aumentando la pobreza, según la OMS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *