Empresa mexicana crea arte en pedales de guitarra

Surgió gracias a la inquietud que tenían por crear sus propios pedales para producir sonidos

Ciudad de México, 22 Marzo.- Paradox Effects es una empresa productora de pedales. Está situada en Tijuana y fue fundada en 2013 por Efren Castro y Fernando Servín.

Surgió gracias a la inquietud que tenían por crear sus propios pedales para producir sonidos. Su motivación fue que no mucha gente creaba estas herramientas en México, por lo que iniciaron con la empresa para vender pedales.

Crearlos es una estética visual importante porque en un futuro pueden volverse dispositivos sónicos. Ellos lo ven como una obra de arte.

“Tratamos de pensar en la experiencia completa del usuario con el producto. Nos encantan un montón de videojuegos, películas de ciencia ficción y cultura con la que crecimos. Creo que todo eso tiene peso en lo que hacemos estéticamente; es como si estuviéramos inventando todas estas armas locas que pueden ser parte de tu arsenal”, dijo Efren Castro en entrevista para Remezcla.

Paradox Effects recibe pedidos desde diversas partes del mundo. Dentro de su cartera tiene clientes en Estados Unidos, Noruega, Reino Unido, Brasil y España.Sus compradores que llegan a través de las recomendaciones y reseñas que hacen otros músicos.

Noel Gallagher les compró un pedal a través del sello discográfico de Oasis. El cantante mandó hacer un pedido desde Reino Unido y los creadores no estaban ni enterados de quién lo había pedido hasta que volvieron a leer la orden con el pedido. Cada trabajo que hacen es muy personal y pueden pasar horas terminándolo.

Para este 2018, tienen como objetivo mejorar sus métodos de proceso interno, así como asistir a espectáculos y convenciones de electrónica para expandir su mercado más allá del Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *