Empresa CIS International Limited incumple contrato del C5 en Guadalajara

La empresa CIS International Limited, a cargo de Idan Itzhak Shimon, comprometió y retrasó la operación del C5 en Guadalajara

Con información original de La Prensa

Ciudad de México, 2 Octubre.- Constituida conforme a la legislación de República de Chipre, la empresa CIS International Limited, a cargo de Idan Itzhak Shimon, comprometió y retrasó la operación del C5 en Guadalajara, Jalisco, luego de incumplir con el contrato firmado con el gobierno de la entidad, al no entregar el equipamiento de ese centro de control en el tiempo estipulado.

La licitación otorgada a la empresa extranjera representada en México por Itzhak Shimon, superó los 895 millones de pesos que debían ser destinados para el equipamiento de la Plataforma Integral Inteligente para la Administración y Operación de Seguridad Pública C5, con cámaras de seguridad y software entre otros servicios.

El retraso en el servicio que debió entregarse a finales de junio de 2017, obedece según declaraciones del presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, a un problema administrativo que retardará la entrada en operación del C5 hasta el próximo año.

“Van a ver cómo va a aterrizar o va a chocar la agenda del C5 cuando descubran lo que hicieron…. No va a haber cámaras de videovigilancia. La autoridad estatal se hace en diciembre y van a dar cuenta de ello. Es un tema de la comisión de adquisiciones”, externó.

Bajo un contrato que inició el 25 de mayo de 2016 y que estipulaba como fecha límite para la entrega del servicio el pasado 30 de septiembre de 2018, la empresa de Itzhak Shiman declaró tener total “capacidad legal, financiera, técnica y productiva necesaria” para dar cumplimiento al contrato con número de registro P26609, en donde se acordó proveería entre otros servicios, con tecnología, software, licenciamiento y capacitación al personal del C5.

Ante el incumplimiento en la entrega de las cinco mil 500 cámaras, que estarían conectadas a una central en donde se grabarían y observarían todos los delitos, accidentes y puntos conflictivos de la entidad, del Toro precisó que buscarán colocar nuevas cámaras de videovigilancia para resguardar al estado que tan solo en los primeros ochos meses de este año, ha registrado más de mil 238 homicidios dolosos y feminicidios, cifra histórica para la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *