Emotiva despedida de la Casa Blanca a Obama

El video titulado “Yes we can” (Sí podemos), muestra un recuento de los hechos más significativos durante los pasados ocho años.

Ciudad de México, 10 Ene.- A exactamente 10 días de que Barack Obama deje su cargo como presidente de Estados Unidos, la Casa Blanca ha publicado un emotivo video en el que niños, jóvenes, figuras públicas y celebridades recuerdan los mejores momentos que tuvo durante su administración.

El video titulado “Yes we can” (Sí podemos), muestra un recuento de los hechos más significativos durante los pasados ocho años, incluyendo pasajes importantes como la legalización del matrimonio igualitario, la promulgación del Obamacare, el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba, entre otros.

La poderosa frase con la que inicia el video, da muestra de la perspectiva y buena imagen que Obama dejó por su paso en la Casa Blanca.

 “En los últimos ocho años, hemos visto momentos históricos que comprueban que sí podemos crear progreso”.

El material videográfico con casi seis minutos de duración, expone testimonios de distintas personas, quienes comparten su momento favorito con el aún presidente de Estados Unidos.

Desde aquéllos testimonios en los que narran la oportunidad de conocerlo en persona, hasta momentos llenos de emotividad como el que narra una inmigrante, quien recibió una carta personal de parte de Barack Obama, con la que le deba la bienvenida a los Estados Unidos, al mismo tiempo que recibía la ciudadanía.

Barack Obama que pasará la historia como el primer presidente negro en dirigir a la nación más poderosa del mundo, se ha ganado el reconocimiento de líderes de opinión, gobernantes y gobernados por igual no solo por su carisma, sino por sus políticas inclusivas y su gran apertura con los medios de comunicación.

Entre las celebridades que reconocen su labor, figuran Leonardo DiCaprio, Ellen Degeneres, Karry Washington, Bill Gates, Meryl Streep, John Legend, entre otros.

El video que fue publicado el pasado 5 de enero, cuenta con poco más de 3 millones de reproducciones a través del canal oficial de la Casa Blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *